jueves, 19 de noviembre de 2009

Amistad


Hoy me apetece soltar todo lo que es SENTIMIENTO dentro de este escaparate. Se está acabando el año y a pesar de haber servido para aprender mucho y también sufrir mucho, parece que se ha pasado volando.


Ya acabamos los estudios y empezamos otras cosas, nos asentamos y hacemos planes de futuro. Nos hacemos mayores sin más. Hace poco jugabas en la calle con los amigos y sin preocupaciones y hoy estás pendiente de si tienes trabajo o lo encontrarás algún día, o de si tendrás economía suficiente al menos para mantenerte.


Pero creo que sería injusto dentro de este balance “2009” si nos dejamos fuera a los amigos. Los que ya no están, los que estuvieron, los que se suponen que están y los que están y no los esperas. Me acordaba ayer de una persona concreta que no voy a nombrar y me venía a la memoria esa melancolía de ver los sueños que en muchos aspectos pensados, imaginados y planificados, hechos realidad gran parte de ellos, y sin embargo, sentirnos “tan panchos”.


De cómo hemos ido conociendo tanta gente que nos ha defraudado, sorprendido, robado, aprovechado de nosotros, traicionado, entretenido o alegrado; y al final te cagas en la leche porque seguramente sigues confiando en casi todos los mismos buenos amigos de siempre, sólo que el número se redujo y te sientes más solo, pero más seguro.


Añoramos lo que no tenemos y lo que tenemos no lo valoramos. Es así, es ley de vida. Yo hoy simplemente quiero desde mi tribuna agradecer a los que leéis esto y sois o fuisteis amigos míos, agradecer los buenos momentos, los malos que se vayan por otro lado. Y hacer el llamamiento para recordaros lo mismo que muchos pensaréis: “Yo sigo en el mismo sitio, ya sabes dónde estoy para lo que quieras”. Por razones de la vida o lo que sea, al final nos quedamos igual y no llamamos a los de ayer y nos acordamos de los de hoy encerrándonos en la maraña de la misma gente y con la que  quizás, si aún no te pasó, un día nos damos cuenta que nunca se preocuparon por conocernos y que prácticamente ni cuentan con nosotros ni sentimos que seamos necesarios para ellos en el aspecto amistoso.


En fin, la amistad es algo muy importante. Entre la familia y la pareja. Es amor en el modo más abierto y hoy en día también es para algunos un modo muy egoísta, interesado y mercantilista de sacar tajada para sus intereses. Acordémonos hoy de los grandes amigos que tuvimos o tenemos y brindemos con ellos por tenerlos como amigos porqué quien tiene un amigo, tiene un tesoro.


Gracias amig@!!






No hay comentarios: