
Pues lo primero es el Barça - Madrid. Parece que para al país, pero en realidad yo lo que veo es un reflejo de como percibo a la sociedad: como un juego lleno de caras enfrentadas. Y siguiendo esta línea deportiva nos encontramos con uno de los culpables de esta situación de crispación en la que olvidamos la deportivad: ZP.
Es culpable por ser el presidente del ejecutivo, lo siento pero ya por eso le ha tocado. No acuso, hablo de realidades y responsabilidades. Además ZP también es culpable por negar una evidencia que el resto del mundo sabía de antemano y el no reconoció a tiempo, la tan querida crisis.
He de reconocer que en aquel momento en que decia que no que no como un niño de cinco años, me recordó a Acebes y Aznar en el 11-M. Pero si en el resto de Europa a las 9 de la mañana, en las televisiones internacionales daban por seguro que era Al-Qaeda la culpable!!! Pues lo dicho, Dios le da ojos al que no ve, o algo así...
Grecia, punto de inflexión contagioso
Total que retomando este "Yo acuso" al estilo Zola en el caso Dreyfus, seguimos con ZP, porque ahora parece que quiere hacer "limpia" de ministros para correr un "estúpido" telón para dar sensación de aire fresco cuando ya las cosas huelen a polilla. La incognita que tengo es si seguirá la señora Magdalena Álvarez, porque la verdad en todos los sentidos aún me pregunto que hace ahí.
Retomamos con Europa al ver como en la cumbre todos "guay" en plan : "tenemos que arreglar esto venga va, más millones venga que sí." Y mientras fotos para allá, para acá... Pero en Grecia, que no está tan lejos de nosotros y que es miembro de la UE desde 1981 lo está pasando mal. Mal porque como digo no están tan lejos de nosotros ni nosotros de ellos.
Esa situación de frustración, de ir siempre los últimos en Europa, de no ver oportunidades ni tener un futuro prometedor ha provocado que la vida de un joven se juntara con todo lo demás. Menudo detonante!!Veremos que pasa, pero estas cosas al fin y al cabo son contagiosas entre vecinos y Europa, hace tiempo que está enferma, pero esa es otra historia muy larga.
Oportunismo político
Y saltando de crispación, dolor, acusaciones y nuevos cambios políticos hasta Colombia. Sí, Colombia, el país de las "C": cocaina, café, calor, canciones, barrancos y barranquillas...
Pues bien, me voy hasta este país porque resulta que la politica que ni el más honesto de los demócratas desea para cualquier nación es encontrable en América Latina. Tanta esperanza puesta allí, pero al final el "populismo" es el que manda.
En este caso la protagonista es la señora Betancourt que sin quitar mérito a su calvario y sufrimiento, no me acaba de convencer. Entiéndanme, no es cuestión de que me caiga bien o mal sino de la actitud que creo que está tomando. Ojalá me equivoque pero más bien me da la impresión que tras pasearse por Francia, España y el resto de Europa contando toda su experiencia como secuestrada de las FARC, no sé si cobrando un caché cual artista o no, ha vuelto a Colombia para seguir de gira por Latinoamerica para pedir la liberación del resto de presos.
Loable, justo, perfecto todo esto, pero no nos olvidemos que esta señora era un presidenciable al gobierno colombiano y ya se ha reunido con el actual Álvaro Uribe para ponerse de acuerdo en la lucha contra los secuestros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Resulta que sin olvidar ese matiz de que ella es política y tras usar el sufrimiento personal que ha tenido y lo mediática que ha resultado su liberación y posterior promoción, no me extrañaría nada de nada que de aquí a poco no le venga mal esa fama para presentarse de nuevo a la presidencia, arrasar gracias a la lástima y la pena de que "yo estuve, yo sufrí, yo sé lo que es, yo, yo... yo puedo hacer por esta nación...".

Así las cosas me parece bien, porque ella se ha dedicado a la politica y se dedicará y me parece perfecto y genial que si esto sucede ponga a Colombia a la cabeza de America Latina, ojalá, de verdad, pero sin utilizar ese matiz de sufrimiento para ganarse a la gente y ganar adeptos en Europa como Sarkozy y ZP que quedan bien en la foto y en los anales de las ayudas de la diplimacia internacional. Populismo barato o caro, no gracias, porque al final... Ay al final sólo hay que mirar a la vecina Venezuela para verlo...
1 comentario:
ta buenisimo,pero esperamos mas comentarios tuyos...
Saludos
Publicar un comentario