
Allá por noviembre me acuerdo que escribí una entrada dedicada al protagonista del día y al político más esperado, Barack Obama. Hoy precisamente hablaba con una amiga Americana de New York y me decía que aunque se tienen esperanzas puestas en él, en realidad no acaba de convencer porque precisamente es eso, mucha ilusión para tan poco regalo y él mismo lo ha reconocido para que la gente no se piense cosas que no son.
Porque la crispación y demonización que ha llevado y se ha creado en torno a Bush no es ni para más ni para menos, más que nada por lo que supone llevar a un país a una guerra, a día de hoy innecesaria, pero que en realidad, como yo siempre digo: el tiempo pone a cada uno en su sitio. Así las cosas, sólo cabe esperar para ver si se equivoco tal como medio mundo clamamos, o si se quedó corto.
Yo no voy a jugar a futurólogo ni voy a defender a nadie, que bastante tengo conmigo, pero Obama no es ese salvador, ese Mesías que esperan, ni mucho menos. Obama es uno más que llega con buena carga positiva en un momento de negatividad. Mi amiga de la que hablaba antes, dice que quiere venirse para Europa, porque quiere cambiar de aires, pero que le duele que la economía en ambos lados del Atlántico, estén tan mal, tanto por los precios como por la organización ante la crisis.
Sin pesimismos ni optimismos, la verdad por delante
Así pues, se quedan con nosotros los bancos, aquí y en la América Popular de Obama. vuelvo a repetir que nos queda apretar el culo y tirar pa´alante. Bueno me dejo de lo de siempre que luego me riñe la señorita Quinteiro -una lectora y compañera de gremio de este rinconcito pa quien lo lea- porque dice que no salgo del pesimismo.
Bien pues a lo que iba, que de ilusión no se vive y de currar sí. Eso lo quiere hacer Obama, currar por su país, algo que en muchas ocasiones parece que aqui no quiere hacer ni el último inmigrante que llega, pero bueno, sobre todo los políticos que entre discusiones y mentiras sale la mierda por la ventana y nos quedamos con el culo al aire como ayer.
La UE dice una cosa y el Gobierno dice otra. Ahora va a resultar que la UE sabe más de nuestra evolución y cuentas que nosotros mismos... Bueno sin comentarios. Así nos va a ir... o ya veremos. La cosa es que sinceramente hay que reconocer no sólo porque un Mestizo llega a la Casa Blanca y todo lo que supone, sino por la necesidad de cambio que tienen los americanos.
Parece que por fin han abierto los ojos y no sólo por el tema "Guerras", ahora sólo falta que en España la gente haga lo mismo y abra los ojos, porque el PP está en el subsuelo y no sabe que rumbo coger, pero lo que no puede ser es por ser anti PP seguir al PSOE a sabiendas que no acaba de solucionar muchas cosas que son necesarias como el Empleo, que me río yo de la promesa de ZP que veis arriba. Ahora no toca mirar para otro lado y decir que "como ha venido esta crisis" pues hala el mochuelo pa ' otro!! Ja, como dice Chambao... Te la creío tú!!!
1 comentario:
Tienes mucha razón, la gente aquí se piensa que Obama es la segunda llegada de Jesucristo o algo así, pero la realidad es que el tío todavía no ha hecho nada. La gente tiene mucha esperanza con el, en realidad, porque comparándolo con el gilipollas que había antes de presidente, pues es para estar contento, pero tampoco es pa que la gente se crea que ya todo esta resuelto. Lo único por lo que la gente debería estar celebrando y entiendo que es un gran paso no solo en EEUU, sino en todo el mundo, es el hecho que después de la esclavitud y los "Civil Right Movements" el pueblo americano haya escogido a un Presidente Negro, no era hace mucho que Martin Luther King hablaba de " I have a Dream..." y menciono el tema del racismo ayer Obama en su discurso:"Aquí delante de vosotros tenéis al nieto de un senor al que no le querian servir comida en un restaurante porque era negro" .. mu fuerte. bueno un saludo chaval y suerte con todo
Publicar un comentario