miércoles, 26 de agosto de 2009

Engañabobos, engañados y el final del verano



Parece que ya vuelve a refrescar por las costas. Los políticos y demás españolitos apuran sus horas de tueste solar para volver al asfalto de las urbes. Por otra parte, otros, más de un millón de ciudadanos, se sienten estafados y quemados entre la canción del verano de Baute y Sánchez y la promesa incumplida del Gobierno de Zapatero de dar ayuda a los que se han quedado sin subsidio. Al final ambas, vienen a decir que estan colgando en las manos de alguién, pendientes de un futuro, que parece ser más negro, y de una gestión de "ñapero" que espera que el paro lo arreglen las empresas, esas que masacra el propio Estado, ofreciendo empleo cuando, quien sabe cuando, la crisis cese y comencemos a repuntar. Creo que sí, que repuntará hacia abajo, ojalá me equivoque.





Pues lo que decía, que ya huele a otoño. Lo digo porque con eso del cambio climático, se ve venir que ya en agosto es otoño y verano en abril, esta clarísimo vamos. Que se promete dinero a todos los que se les acabe el paro pero luego es por sorteo de la virgen del dedo a quien le toca. Vamos, que es como siempre, una promesa que no se cumple y que encima tenemos que acatar cual "ya lo sabíamos" con cara de tontos. Gracias que yo actualmente tengo algo de trabajo, no es que sea el de mi vida, pero algo hay, pero veo sufrir gente que en realidad, amigo Luca, es lo que tiene que hacer un periodista, reflejar lo que pasa en la sociedad, sacar información de ese sinvivir que ahora más de un millón tiene, amén de la desinformación habitual de los Gobiernos de España, para que al final se lo lleven calentito los de siempre.



Blanco, Ministro del engaño socialista

En fin Zapaterín, que te has pasado el veranito como querías, sin hacer mucho ruido y sin dar nueces, pero al final mira, lo de las escuchas al PP lo has llevado tan bien que te has escaqueado de llevarlo a discutir al Parlamento. La mayor cortina de humo del año, un aplauso para el PSOE y un abucheo al PP porque no ha estado a la altura de las triquiñuelas políticas. Si es que estáis verdes en Genova y en Ferraz corren que se las pelan para sacar agua bajo las piedras.



José Blanco, ministro de Fomento, se ha pasado medio verano entre trenes e infraestructuras y le hemos visto por Cádiz también vendiendo puentes y AVES. Ahora bien, que no se nos olviden los informes de AENA tras el trágico accidente del vuelo JK 5022 del 20 de agosto de 2008 en la T4 y del informe de seguridad sobre la propia Terminal. Lo digo porque al final el amigo "Pepiño" ha escondido con gana esa gran majada en mitad del camino que para colmo también dejó en el cajón Lady Aviaco, o lo que es lo mismo Magdalena Álvarez.



Al final un veranillo al membrillo, con cortinas de humo que tanto le encantan a este Gobierno, con oposición nefasta, millón y medio de españoles engañados con las ayudas y pensando que más que haberse puesto morenos, están negros de aguantar jugadas y hambre, que es lo que deberían de pasar los manirrotos que siguen sin ofrecer alternativa y que repitieron hasta la saciedad que no había crisis, que darían ayudas y que al final, nos dejarán con el culo al aire, robándonos en sentido común, con Gripe A, sin futuro y mendigando que nos den un palo para acabar de morir a gusto.

1 comentario:

PEM dijo...

Querido Fer:
No puedo contigo...
¿Has pensado en escribir alguna vez de lo bonitos que se ven los zapatos de la colección de Paris Hilton?, ¿y de los antros más inn de Chiclana o del Puerto?, ¿y de que esta temporada se llevarán los pantalones caídos?, ¿y de lo bonitas que se ponen las calles cuando, en otoño, se caen las hojas y hacen calles alfombradas?
Ya se que para hablar de esos temas estamos las frívolas como yo pero, wey, tienes que relajarte... o morirás joven, cceeme.
Anda, sácate un billete a México y ven a disfrutar de este país, en el que empiezas a ver que algunas cosas no son importantes, más cuando no se pueden cambiar...