lunes, 24 de mayo de 2010

Se me van las ganas



La verdad que miro los artículos que he escrito hasta ahora y me vienen a la cabeza muchas cosas, sobre todo a nivel polítco. Son muchos los que me tachan de uno u otro y depende el tema, pero en esa libertad, mía y vuestra es donde me encuentro. Personalmente creo que politicamente soy muy crítico porque soy muy idealista y perseguidor del principio de bien común en una democracia. En mi cabeza no hay PP´s ni PSOE's, hay un partido simbólico que se llama Democracia y su defensa. 

No nos "casemos" con los partidos, no nos volvamos serviles un nuevo "régimen" político acomodado que de nuevo nos dice que hay gente más y gente menos. Démonos a valer, tengamos dignidad en defender nuestras ideas por muy contrarias que sean a los demás. Sin miedo a equivocarnos, porque cada día lo hacemos y nos sonrojaremos si vemos que no teníamos razón, pero al menos luchar por esa idea o por el pensamiento, siempre que sea generoso, merece la pena. Digo esto porque muchos defienden una idea para todos y luego otra para sí mismos. A todos muchas veces nos pasa, pero no creo que nos queramos abanderar como doctrina viva de un dogma que no cumplimos cual hipócrita. Yo al menos sentiría vergüenza en ese mismo momento.

Un mes sin escribir para reflexionar y para pensar, qué hago, qué digo y por qué lo digo. A veces ni yo mismo lo sé porque es el corazón quien habla, pero eso en realidad no es justo hacerlo para ser un profesional de la información. En fin, la cosa es expresarse escribir y no tanto gustar o que a uno lo lean. 


El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios (Séneca)

No hay comentarios: