lunes, 18 de enero de 2010

Valores televisivos



Todos, absolutamente todos lo hacemos. Comentamos, cuando sale el típico debate sobre cómo está la televisión hoy día "lo buenos que eran los programas de antes". Esto cambió hace ya bastantes años sí. La cosa es que la televisión privada no está obligada a ofrecer contenidos creativos y  formativos. Sólo "mierda" que no nos haga pensar demasiado.

Sé que este discurso puede soñar añejo o pasado, pero precisamente fue viendo reposiciones de "Farmacia de Guardia" cuando de verdad me dije: "Es verdad que la televisión de hoy no aporta valores". No voy a entrar en críticas de la serie en cuestión, de si era cursi, pastelona o lo que sea, y ni siquiera no es que antes no hubiera visto esta situación pero fue de verdad como me dio pena la televisión española.

Cuando me fui a vivir a Italia, los italianos que habían vivido en España defendían que su televisión no es que fuera la mejor televisión, pero que sabían y habían comprobado que la española era una auténtica pena. Yo defendía una tesis contraria argumentando que en Italia el cine que ofrecían en televisión era aún peor que el que vemos aqui, la falta de series de éxito y que había demasiados debates de gente sabia con ego subido copando las "serattas" delante de la caja tonta.


El futuro de la TDT
Al final uno claudica y donde pensaba que sabía, descubre haciendo análisis, que la programación española y sus contenidos, comparados con los de Italia, no tienen parangón. Aquí valores los justitos ya. Quien quiera ver algo con valor, debe pagarlo. La palabra lo dice: valor, vale dinero.

El apagón analógico es otro tema que el otro día comentamos en el Master y que da para mucho, teniendo en cuenta el negocio tecnológico que encubre con el tema de los decodificadores, los televisores HD y lo poco informada está la gente que no sabe que de aqui a unos 3 años ya no nos servirán esos aparatitos que en abril quien no los tenga no tendrá tele. "Para lo que hay que ver", dice mi padre. Y razón o no, eso que nos comentó un día Vasile en una conferencia de que "nosotros damos los contenidos que la gente quiere", sigue siendo mentira. La realidad es que la gente se traga lo que le echen, que es bien distinto.


De la publicidad en TVE, esperaré a que la UE se pronuncie para juzgar y analizar, pero ya de anticipo os digo que me parece que no es el camino cortar de raíz la publicidad por muy televisión pública que sea. En fin, televisión a la carta dicen que es el futuro...


Os dejo un grande de los 80...


 

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