viernes, 5 de febrero de 2010

Y por un momento volvimos a Roma



Ya ha pasado una semana de ese magnífico reencuentro que tuvimos todo el grupo más cercano de cuando eravamo noi, gli Erasmus. No faltó nadie, pero por minutos no nos llegamos a juntar todos toditos. Lo importante fue la intención. El vernos de nuevo, muchos casi después de 3 años, otros después de meses. Fue bonito recordar esa etapa de tu vida en que todo era la aventura della scoperta. Una etapa que duró poco pero que fue el idóneo para muchas cosas. 

Recuerdo el lema Erasmus del año en Italia que decía algo así como que te cambia la vida y que en italiano rezaba: "L'Erasmus ti la stravolge". Un año ideal teniendo en cuenta que celebramos el 20 aniversario de este proyecto que a tantos y a tantos ha cambiado. Bonito, con retos, sufrimientos y alegrías. Aprovechado más  o menos, pero seguro que vivido. Muchos momentos, risas, fiestas, amores, viajes, desilusiones, despertares y hasta embarazos. Aprobados y suspensos. Lluvia, playa, montaña y gastronomía. Idiomas y sobre todo, amigos. Amigos que con el tiempo uno piensa que no los verá más o que ya se olvidaron de tanto y tanto. Pero luego resulta que no. Quien menos piensas al final resulta que se convierte en una amistad inseparable y quien pensabas que congeniabas mejor, pues ciao. La vida, el Erasmus y por supuesto los chascos de la gente.



De todo y para todos. Tantos recuerdos de verdad. Recuerdos que el fin de semana pasado repasamos y nos reímos y echamos la vista atrás, no muy lejos en el tiempo, pero que ya se había convertido en una eternidad. Se pasa mal el año que uno vuelve decimos siempre. Cierto que sí, pero peor es no hacer esta "terapia" de juntarnos todos y prometer cosas para el futuro. Aunque no se cumplan, nos vale con recordar cuando hacíamos planes en casa de Ale o ibamos al baño de Jesús y Juan. O a casa de Jesuses e Irene a tomar por culo y más allá. Al centro o de viaje, con Bea o sin Bea. A la compra con Marini, con Jesús al Olímpico o viene Luca en coche o motorino para contarnos algo que no sabemos de Roma. 

Da igual amigos, ya quedo atrás y no hay más que eso, lo que hicimos juntos. Ahora en el futuro solamente podemos luchar porque esos momentos se repitan o se vivan de otra manera, de nosotros depende. Conmigo podéis contar, os espero en Roma...

Un beso y abrazo fuerte a toda "mi gente" de Roma y a tod@s los que hicistéis Erasmus en vuestra vida. A los que no y estáis a tiempo, aprovechad e idos!!

Pongo este que tiene música, el otro os dejo el enlace abajo.






1 comentario:

Jesús Álvarez dijo...

Sei un grande!!