lunes, 22 de marzo de 2010

Algo huele a podrido en Moncloa



Sinceramente, España se está cansando. Se cansa de que aunque nos vendan mejoría la cosa se hunde. Cansada porque a pesar de las campañas de apoyo como la de 'estosololoarreglamosentretodos.org' ya la ciudadanía lo que quiere es ver soluciones y no ilusiones. Ilusión se tiene en algo futuro, pero cuando a veces nos planteamos que ni siquiera sabemos si vamos a prosperar en los próximos meses, la verdad futuro poco.

Tranquilos que no he vuelto al pasado pesimista que no, que simplemente lo que digo es que aunque suene a lema político, lo que hacen falta son soluciones y no palabras y buenas ideas, faltan sin duda hechos que den una salida al camino enrevesado en que la crisis y la mala actuación de nuestros políticos nos han metido. La ilusión la tenemos y el sacrificio creo que cada españolito se sacrifica por sobrevivir cada día, lo pase o no lo pase mal por la crisis, buscando prosperar. 

Digo lo de podrido porque al final ese super pacto de Estado de los partidos políticos parece que será agua de borrajas y una cortina de humo obligada por medios y sociedad que al final no llegará  a ningún lugar. Mucho hablar y pactar y al final la cosa sigue igual. Me indigna ver que habiendo en España gente con compromiso y carisma, nos despertemos todos los días y pongamos la televisión para ver un Gobierno y una oposición decepcionante.
La mayoría de los medios, cómplices de la situación

Apunto mi dedo desgraciadamente hacia los medios, empresas que necesitan ganar dinero como otra mercantil, pero en los que se ve demasiado el servilismo político de estos para crear una guerra y unos velos para no hacernos pensar. Surge de nuevo el Gürtel en los medios, el juez Garzón y el fútbol, siempre el fútbol. Estos temas van a estar en liza al menos un par de semanas o tres más en los medios, vender escándalo para que no miremos al Gobierno. Al final pensaremos: "que chorizos los polítcos". 

Muy cierto, se puede pensar eso y recordar que PSOE y PP con sus corruptelas desde los años 80 -sobre todo el PSOE- son una clase política acomodada y que no representa para desgracia de España a la gente que se prepara, lucha y defiende la democracia día a día defendiendo el bien común de vive y deja vivir. No todos los políticos son así, de eso soy consciente, pero estamos tan hartos que al final si nos desafectamos políticamente, habrán ganado ellos, los corruptos, los de las cortinas de humo, los que sudan culo en su escaño y se ríen de España.

Ni pacto de Estado para una economía sostenible derrochando dinero, ni "España por el pleno empleo", lema de Zapatero en 2008 ni nada de nada. Aquí es un sálvese quien pueda y soluciones mañana. La pena es que ese mañana no llega, y en Moncloa sigue oliendo a podrido.




 

No hay comentarios: