lunes, 15 de marzo de 2010

Y llegó la primavera



La verdad que desde que empezó el año estoy de un soso escribiendo. Siento que tengo ganas pero da una pereza... En fin que os quería contar un trocito de esos de vida que todos tenemos y que pocos conocen y en este caso pues no podía ser de otra manera que de música.

Hablo de un grupito catalán. Si catalán, español, simpático, que me entiende si le hablo y compartimos mucha historia juntos. Bueno pues a ver por donde empiezo... Mayo de 2007, Roma. Una antigua amiga de Erasmus nos cita en casa y nos pasamos varios amigos la noche en blanco con 20 litronas de birra para 5, pizza, guitarra y "Lucky's" (cigarrillos).

Hacemos 300 fotos de esa noche y nos reímos y la pasamos de puta madre, las birras no terminaron, pero ella nos puso una canción para imprensionarnos: "Enero en la playa". Hablo de lo que entonces eran Facto delafé y las flores azules. Hoy son los mismos pero sin facto. Bueno que me lío y al final me acuerdo de la época de cuando uno era estudiante ingenuo y demás. Esa canción cala dentro, te transporta a otro sitio. La música ya no fue la misma entre mis gustos.

Ellos han vuelto, ha sacado incluso otro disco y este de ahora es el tercero. Les vi en Córdoba con Mohe y Juanpe en nuestra versión particular de "Que noche la de aquel día", sólo que nosotros éramos 3 escarabajos y que fuimos a darlo todo para ver a estos chicos, las cervezas y Moratinos que pasaba por alli. 

Asi que nada, grandes entre los grandes como ellos mismos reflejando lo pequeño y cotidiano de la vida, que es lo que la hace grande, os dejo por aqui el primer regalito de su nuevo disco Delafé y las flores azules vs las trompetas de la muerte. Seguro que no os defrauda y por supuesto una frase que ellos repiten es "que la primavera ha llegado a la ciudad..."




No hay comentarios: