lunes, 12 de abril de 2010

La venganza de ZP


Pensaba que los resquicios del pasado de la España gris, triste, dividida entre "rojos y fachas" había terminado hace tiempo. Escuché a grandes políticos y sociólogos decir que quien siguiera haciendo esta clasificación o la de izquierdas o derechas, no estaba al día en cuanto a pensamiento político. Entonces creo que o me he equivocado, o España sigue igual.

El revuelo del juez Garzón o las polémicas sobre las ganancias de Jose Bono, parecen más bien una nueva cortina de humo del Gobierno que están viniendo bien a éstos y  a la oposición para encubrir una vez más su ineptitud para aportar y hacer cosas por que la situación mejore.

En cuanto a la más candente polémica en torno a Baltasar Garzón, creo que no tengo una opinión concreta del todo, pero sinceramente, me fastidia mucho que la gente se esté dejando llevar y se está montando en redes sociales, medios de comunicación y asociaciones en señal de apoyo al Juez Garzón. Yo un poco reacio a todo, me decidí a hacer acopio de hemeroteca, a sabiendas de que en España nos falla bastante la memoria.




No nos olvidemos de la división de poderes
A muchos se les olvida que existen tres poderes que sustentan el Estado de Derecho: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Que tenemos a un personaje público como Garzón, del que ya de por sí, personalmente desconfío pues al igual que si un político mete la mano en la Justicia, ya es intromisión, igualmente para un juez que en su día estuvo en política, pues aunque parezca hipócrita porque demos por supuesto que “todo está politizado”, si me fuera a juzgar, sabría que iba a ser parcial, pero bueno, la cosa es que como este estuvo vinculado públicamente al PSOE, ya de por sí, hay algo que no cuadra.


"Garzón no merece ser tan castigado por el PSOE pero le han vuelto a utilizar"

Y luego que se ha hecho demagogia para que le apoyen. Que lo juzgue el poder judicial, del que él forma parte y que ya se verá si ha de seguir haciéndolo. Se le juzga por 3 motivos distintos y se ha centrado todo en el tema franquista. Tema que parece que a ZP le encanta sacar cuando hay que desviar atenciones. Creo que por un lado Garzón en este aspecto no merece ser tan castigado por el PSOE, pero le han vuelto a utilizar y creo que esta vez se le han juntado varias (Escuchas de la Gürtel y Nueva York-BSCH) y que todo apunta a que va a pagar, más o menos su culpa y la culpa mediática que descargan hoy sobre él.

Por eso digo que se ha politizado, mediatizado y manipulado, sabiendo que hay mucha gente en España que sufre aún los resquicios de la Guerra Civil y de la Dictadura Franquista, y lo que es peor, que no quiere pasar página sino que busca venganza para erigirse protagonista de la justicia y olvidar el esfuerzo de otros entre 1975 y 1984 para asentar la actual Democracia. La venganza no lleva a ninguna parte y la división de España lo único que consigue es debilitarnos. Nosotros hoy, somos más inteligentes que eso, ya lo sabéis, no os dejéis llevar.


ZP y su 'Bono-lote'
El otro tema que comentaba es el Caso Bono y su Patrimonio. Sus pisos, empresas, testaferros en La Mancha y demás. Creo que igualmente, no es una conspiración sino una nueva cortina de humo para distraer y que mejor cortina que la mierda de un ex contrincante de ZP como lo fue Bono para ser Secretario General.

La vieja escuela de Bono, su imagen de demócrata de pro, de hombre que gusta al centro derecha y centro izquierda, que podría resurgir como alternativa dentro de un PSOE defenestrado por la batuta soberbia y alocada de Zapatero de cara a las próximas elecciones, y que resulta que ni era tan bueno como lo pintaban -no sé por qué pero no me extraña- ni tampoco se le está defendiendo mucho desde su propio partido. O lo que es peor, que le igualen ahora a Matas o Camps.

En fin, yo siempre acabo cerrando igual, que se hace tarde. La cosa es que todavía queda mucha mierda del PSOE que airear. Y por lo que se ve el Presidente Zapatero está un poco desesperado incluso para empezar a defenestrar a los suyos, fueran o volvieran a ser sus rivales, pero que al final nos demuestra de la calaña que está hecho. Nos merecemos algo mejor, el problema hasta ahora es que ese o esa mejor, no ha aparecido.


No hay comentarios: