lunes, 27 de septiembre de 2010

El mago Rubalcaba


He vuelto. Que me voy y vengo más que el Guadiana y que el metro en hora punta. En fin, que ya estamos con nuevos ánimos y con las de siempre nos encontramos. Todos sabemos lo que se cuece estos días. Pasado mañana la huelga general, y hoy mismo, comienza el juicio por la "Malaya".

Del tema huelga, estoy esperando a ver qué sucede y cómo se desarrolla. Yo a la huelga no voy pues soy un parado más. Estoy en huelga obligada continua. Tampoco quiero entrar en esta polémica de opiniones de si servirá, irá la gente, destrozará a los subvencionadísimos sindicatos. Creo que la clave no es la huelga, ni los piquetes ni nada que no sea encontrar soluciones.

Retomando el titular y la "Malaya", me acuerdo la importancia de tener fuentes y mucho más de que sean de importancia. En una ocasión no hace mucho, una de esas fuentes me comentó que el Ministro del Interior es un señor metódico y sabedor de más cosas de las que los españoles piensan y que en ciertos aspectos no iba a ayudar a distintas facciones del PSOE que estaban sacando los pies del plato. En fin, cosas de Gobierno, de Estado y de partido.

En varias ocasiones he hablado de las llamadas cortinas de humo. La más grande sin duda en los últimos años, la "Malaya", que aunque cierta como la "Gürtel", buena rentabilidad política y electoralista para los Gobiernos de turno ha sacado. Viene huelga pasado mañana, no pasa nada, te plantamos en los medios una "Malaya" con Pantojas y Cachulis y la gente se olvida de qué pasa con la Huelga del 29-S y si van muchos, pocos o si sirve para que el Gobierno rectifique reforma laboral, mundo laboral o que nos encuentre un lavuro que dirían en la Argentina.

Los juicios han de hacerse y juzgar a los culpables, pero el oportunismo y ubicuidad en que suceden ciertos hechos, nos hacen a descreidos como este que escribe, a fiarse aún menos de la buena fe de su Gobierno. Ya veremos, y al tiempo que algo cae,  que nos intentan colar para antes de las elecciones de Mayo 2011.


Saludos a todos todos.

No hay comentarios: